4 Pasos Para Dejar de Fumar Vapeando

El pasado Abril de 2021 Pro - Vapeo México realizó acciones de concientización sobre el vapeo. Dentro de estos esfuerzos, nos comparten 4 pasos para dejar de fumar con ayuda del vapeo.

Para comenzar, es importante que expliquemos que es el término "Vapeo". El Vapeo es un la acción de usar un Vapeador o Cigarro Electrónico, estos son dispositivos electrónicos que utilizan " e-liquid " para crear vapor. El dispositivo calienta el e-liquid para inhalarlo por la boca hasta los pulmones. El líquido para vape está hecho de glicerina vegetal, propilenglicol, saborizantes y nicotina. Sin embargo, no todo el jugo de vape contiene nicotina (el elemento adictivo de los cigarrillos). También puede contener infusión de THC y CBD.

Entendiendo que es el Vapeo, procederemos a los 4 pasos para dejar de fumar vapeando: 

1. ¿Cómo empezar?

Debido a la popularidad que han obtenido los vapeadores, muchas personas se han dado la oportunidad de dejar de fumar haciendo uso de vapes y probar esta experiencia. Pero muchos otros no se animan debido a que no saben cómo empezar. 

Algunos de los consejos que te podemos dar es que investigues sobre los tipos de vapeadores que existen en sitios confiables de internet, consultar con amigos y familiares que hagan uso de estos dispositivos o visita alguna Vape Shop en donde puedes charlar con los expertos y te pueden aconsejar y guiar dependiendo tus necesidades. 

Puedes visitar alguna de nuestras sucursales en donde nuestros expertos te pueden orientar. 

Vapeadores Sistemas de Pods

2. Encuentra tu Vapeador adecuado 

Dependiendo la experiencia que desees es el vapeador y el e-liquid que debes elegir.

Diferentes equipos funcionan para diferentes personas, dependiendo tus necesidades es el vapeador que debes escoger, por ejemplo, alguno con mayor rendimiento, alguno más compacto, uno más potente; puedes conocer cada uno y sus características en nuestro blog

Experimenta con diferentes sabores de e-liquid, ya sea a tabaco, frutales, dulces o cualquiera que te haga sentir mejor. Además puedes ir variando el nivel de nicotina dependiendo a la cantidad que estabas acostumbrado(a) y de manera progresiva ir disminuyendo esa concentración. 

Aquí te presentamos una guía para que te des una idea: 

Nivel de Nicotina Tipo de Fumador
0mg/ml No fumador
3mg/ml Fumador Ocasional
6mg/ml Fumador Medio
12mg/ml Fumador Diario

 

 

3. Tómate tu tiempo, se paciente 

No te preocupes si vas lento en tu proceso de acostumbrarte a vapear, quizás conozcas personas que lo lograron muy rápido o tengas amigos que sean expertos y que ya dejaron el cigarro, pero todo a su tiempo, ten paciencia y se constante, no te rindas. 

Es recomendable que establezcas una rutina y que vayas evaluando tus avances y en caso que tengas alguna duda o necesites un consejo acude a tus amigos que vapeen o a alguna Vape Shop

Recuerda que Vapear no es Fumar y que las concentraciones de nicotina no son las mismas a las que estabas acostumbrado, debes acostumbrarte a caladas periódicas de vapor  y que no es necesario que exhales en grandes cantidades, puedes mantener un vapeo discreto y sentirte bien.  

Procura siempre mantener cargado tu vapeador y llevar un líquido para rellenarlo, para que nunca dejes de vapear.  

 

4. Continúa Vapeando

A pesar de las circunstancias, de las veces que quisiste renunciar y regresar al cigarro, recuerda todo el esfuerzo y la trayectoria que has trazado. 

Te dejamos unos últimos tips: 

  • Mantente siempre informado y buscando tips que te puedan ayudar.
  • No tengas miedo a experimentar con nuevos líquidos, niveles de nicotina o vapeadores
  • Ten paciencia y dale oportunidad al vapeo, date tiempo para acostumbrarte.

Cuéntanos en los comentarios como ha sido tu proceso para dejar de fumar y comenzar a vapear. 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados