Cómo limpiar tu vapeador

Con la actual pandemia por COVID-19 y sus múltiples variables como el omicron, los contagios y las maneras de propagación del virus cada vez son más propensas a impactarnos. 


Es por eso que las medidas de salubridad y manejo han aumentado en notoriedad. Y a pesar de que los vapeadores son de uso personal, muchas veces al estar en reuniones con amigos o familia no nos percatamos del riesgo de contagio al prestar nuestro vape de manera despreocupada. 


Siempre ha sido importante limpiar nuestro cigarro electrónico y mantenerlo en óptimas condiciones para un mejor rendimiento y durabilidad. 

Atomizador desarmado para Vapeador

 

Cuando usas Cigarro Electrónico o Mod, es muy importante mantener el tanque y el atomizador del equipo limpio, de esta manera podrás disfrutar de un mejor golpe y producción de vapor. A pesar de que los líquidos no cuentan con colorantes, con el paso del tiempo un pequeño residuo que a la larga puede afectar el rendimiento de tu equipo. Y esto no sólo sucede con los Mods, si no también con los Kits de Inicio o Sistemas de Pods, ya que las resistencias se ven afectadas con el uso diario, haciendo que el sabor ya no sea tan distintivo o incluso se torne desagradable. 
En cualquiera de estas situaciones, la limpieza de tu equipo es el mejor modo de mantenerlo en óptimas condiciones para poder disfrutarlo al máximo. 

¿Cómo limpiar un tanque?

Lo primero que debes hacer para limpiar tu tanque es quitarlo del equipo, desarmarlo y quitar con cuidado la resistencia, observa muy bien la manera en que está acomodado para que puedas armarlo nuevamente. 

Enjuaga las piezas con un poco de agua caliente y con un pañuelo de papel sécala el exceso de agua. Déjalas reposar hasta que estén completamente secas. 

Si tu equipo está muy percudido, será necesario poner a calentar agua y colocar las piezas con cuidado en el recipiente. Déjalas reposar dentro del agua hasta que se enfríe y posteriormente déjalas secar al aire. 

Si crees necesario puedes utilizar algunos otros productos para limpieza como bicarbonato de sodio, alcohol etílico o vinagre blanco. 

Atomizador para Cigarro Electrónico - Mod

¿Cómo limpiar una resistencia

En los Cigarros Electrónicos y Vapeadores existen 2 tipos de resistencias, la prearmadas y las reconstruibles. Las resistencias prearmadas son aquellas que ya vienen listas para usarse en el equipo, su diseño consta de una estructura de metal y dentro de ella algodón entre otros componentes.  Si tu vapeador cuenta con este tipo de resistencias, no es recomendable limpiarlas, es preferible comprar un reemplazo con tu distribuidor de confianza - En La Vaperia México contamos con los mejores accesorios y resistencias en el Mundo del Vape. 

Por otro lado, las resistencias reconstruibles son aquellas que el usuario fabrica con hilo resistivo y algodón natural. 

En este tipo de resistencias la limpieza es indispensable para su correcto funcionamiento y durabilidad. El método para limpiar las resistencias reconstruibles es: 

  • Retirar el algodón
  • Calentar la resistencia al rojo vivo con el equipo, a manera de eliminar cualquier impureza. 
  • Dejamos de oprimir el botón de encendido y colocamos la resistencia en un chorro de agua, cuidando que no caiga ninguna gota al mod o alguna parte electrónica. 
  • Una vez se encuentre fría la resistencia, podemos limpiar aún más con un cepillo de dientes o cepillo especial. 
  • Por último colocamos un algodón nuevo.  

Resistencia y Algodón para Vapeador

¿Cómo limpiar un Kit de Inicio o Tipo Pen

Hay 2 tipos de vapeadores de Inicio, los que se puede quitar o desenroscar el tanque, y los All In One (AIO - Todo en uno). 

En el caso de los que se puede desmontar el tanque  se puede limpiar haciendo uso de las indicaciones que mencionamos al principio, siempre cuidando que no se mojen las resistencias y el cuerpo electrónico del equipo.

Para los equipos AIO es un proceso más difícil pues el riesgo de que entre agua al equipo es mayor.  Lo que debes hacer es envolver la batería con una toalla y con un chorro leve de agua limpiar la boquilla. en caso de que salpique secar rápidamente evitando que entre en las entradas de USB o botón de encendido. 

Para limpiar un Vapeador Desechable utiliza una toallita desinfectante intentando que no esté muy húmeda, lo único que debes hacer es pasarla por el cuerpo externo del equipo y la boquilla. 

 Ahora ya lo sabes, limpia tu equipo constantemente para evitar que su rendimiento baje, además como medida de sanidad.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados