¿El Vapeo Mata? Todo Sobre Las Muertes Relacionadas

¿Me voy a morir por vapear?

Hace unos cuantos meses esta pregunta rondaba por la cabeza de los vapeadores y de la gente que quería dejar de fumar porque escuchó sobre el vapeo y sus beneficiones ante esto, sin embargo hay todo un estudio detrás de las consecuencias que pueda traer el vapear a nuestra salud.

 

 

Tabla de Contenido

 

 

¿Vaping dañino a la salud?

Es evidente que cualquier agente externo que ingrese a nuestro organismo no es nada saludable, sin embargo hay muchos estudios realizado en todo el mundo que demuestran que a corto plazo el vapeo no es dañino tanto como la persona que lo consume como los que lo rodean.

 

¿Qué es la Vitamina E?

"La vitamina E es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres. Los radicales libres son compuestos que se forman cuando el cuerpo convierte los alimentos que consumimos en energía. Las personas también están expuestas a los radicales libres presentes en el ambiente por el humo del cigarrillo, la contaminación del aire y la radiación solar ultravioleta." Esto nos dice que si podemos consumir la Vitamina E de manera común pero vapeada o inhalada no es recomendable ya que esta causa daños irreparables a nuestros pulmones.

En Estados Unidos comenzaron a surgir casos de personas con complicaciones y enfermedades pulmonares consideradas muy graves que incluso han causado la muerte de hasta 6 personas y han sido relacionadas a los vapeadores en general de manera irresponsable.

 

¿Como podemos evitar el morir vapeando?

Sencillo, no vapear nada que no esté a la venta en una tienda o vape shop especializada. Que todo tenga su certificado de autenticidad o consumir marcas mundialmente reconocidas.

A continuación mostramos una entrevista realizada al especialista australiano en reducción al tabaquismo Dr. Colin Mendelsohn, profesor asociado en conjunto en la Escuela de Salud Pública y Medicina Comunitaria de la Universidad de Nueva Gales del Sur, Sydney de Australia. Colin explica en el programa Canal 9 "Today Show" que el brote de enfermedades respiratorias en los Estados Unidos no tiene nada que ver con vapear la nicotina para dejar de fumar. Se debe a contaminantes en los aceites de THC del mercado negro.

Daños pulmonares graves asociados al vapeo

El CDC (Centro para el Control y la Prevencion de Enfermedades) ya conoce cual es la causa de la enfermedad que está afectando a muchas personas en todo el mundo. Se trata del aceite que hemos estado mencionando (Vitamina E) ya que esta al ser evaporada e inhalada genera heridas internas y enfermedades como la neumonía lipoídea.

 

En conclusión podemos decir que el vapeo sigue siendo más saludable que fumar, en nuestra web www.lavaperia.com podrás encontrar unicamente productos que son perfectamente vapeables y no traerán consecuencias a tu salud como los antes mencionados THC catridges con Vitamina E.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados