Mitos y realidades del vapeo

Como todo en esta vida (y más en México) existen mitos y leyendas de las cosas que nos rodean, especialmente si es algo nuevo como el vapeo. Es por eso que ahorita calmaremos todas tus dudas respecto a los mitos y realidades que existen respecto al vapeo, los e-liquids, la salud y demás.

 

Mito: Si alguien vapea al lado mio instantáneamente me convierto en fumador pasivo.
Realidad: Esto es falso, el vapeo no genera combustión (no se requiere quemar ninguna sustancia) los que están a nuestro lado no se convierten en fumadores pasivos.


Mito: Contamina el medio ambiente.
Realidad: Falso, el vapor no daña la capa de ozono como lo hace el humo del tabaco y a su vez no genera residuos como colillas.

 


Mito: Ambos productos contienen tabaco.
Realidad: El cigarrillo sí, esta producido a base de tabaco; los vapes pueden o no contener nicotina, la cual es la sustancia que calma la ansiedad frente a la ausencia de esta sustancia en nuestro sistema.


Mito: El vapear así como fumar provoca cáncer.
Realidad: La nicotina por sí misma no se ha sido relacionada con el cáncer, el tabaco es una planta que al momento de ser fumada, masticada o inhalada desprende la nicotina, producto que se encuentra en los e-liquids, sin embargo los factores que incrementan la predisposición al cáncer son las otras más de 4.000 sustancias que se encuentran en el tabaco.

Así que ya sabes la realidad de estos mitos que rondan en el mundo de los vapes. Si conoces más mitos o tienes dudas coméntalas y con gusto te respondemos.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados