¿Qué es un bong y para qué se utiliza?

¿Qué es un bong y para qué se utiliza?

Un bong  o pipa de agua que se suele utilizar para fumar cannabis, posee un cuenco es la parte del bong donde se guardan y se calientan la hierba, también le llaman bowl. El humo se filtra a través del agua viajando a través del tubo descendente, una pieza de vidrio cilíndrica (aunque se fabrican de diversos materiales) con orificios que conecta la taza al bong. El humo viaja a través del cuello y sube hasta la boquilla donde los fumadores inhalan.

Breve historia del bong 

Ya sea fabricado o hecho en casa, el bong tal como lo conocemos se mantiene esencialmente fiel a la primera definición de bong. Su forma básica, el cuello y la base  cilíndrica con una boquilla para colocar la hierba. 

El cuello, recipiente o tubo del bong se conecta a la base donde se encuentra el agua. Los bongs vienen en una gran cantidad de formas, tamaños, materiales, colores y modificaciones innovadoras. Algunos bongs en México son solo un tubo recto que se conecta a la boquilla. Otros tienen una base ancha (generalmente en forma esférica) que se conecta al tubo. 

Gracias a nuestros antepasados creadores de las pipas de agua y las innovaciones de China en la cristalería, los bongs tuvieron un auge y la industria se extendió rápidamente a lo largo de la Ruta de la Seda, la ruta comercial más importante del mundo, que ha conectado Oriente y Occidente durante dos mil años. 

Sin embargo, no fue hasta la década de 1940 que los bongs y los artículos de marihuana llegaron a Estados Unidos cuando se agregó la palabra "bong" al Diccionario McFarland Thai-English.  

En 1971, gracias a la difusión que se le estaba dando en los medios de comunicación escritos y revistas como Marijuana Review, los bongs y las pipas de agua portátiles se convirtieron en un medio popular para el consumo de marihuana en Estados Unidos.

Años después, el fenómeno del bong  y el creciente movimiento 4/20 las tiendas de venta de tabaco cobraron impulso, brotando por todo el país con cristalería y dispositivos para fumar. 

En la actualidad, existe una gran cantidad de vidrio y artículos para fumar para elegir. Ya sea que prefieras un bong tradicional, pipas de madera o pyrex, puedes agradecer a nuestros antepasados ​​y siglos de artesanos del vidrio.

Aunque la mayoría de los  bongs fabricados profesionalmente son de vidrio, los bongs caseros se pueden construir a partir de cualquier recipiente que sea hermético al aire y al agua agregando un boquilla bowl para combustionar. 

Cuando se trata de accesorios para fumar marihuana no falta la creatividad. A pesar de que las últimas innovaciones para fumar han ofrecido formas nuevas y entretenidas de consumir cannabis, la historia detrás de nuestros bongs y  pipas de agua favoritas puede resultar aún más impresionante. 

¿Por qué deberías usar un bong para fumar?

Una de las mayores ventajas de fumar en  bong es que es fácil de usar, los mejores bongs ofrecen la simplicidad e inmediatez de una pipa, al tiempo que facilitan una fumada más suave al eliminar el humo seco y fuerte a través la filtración de agua. Los bongs ofrecen fumadas más frescas cuando se agrega hielo al agua, ideal para pasar la primavera y el verano.

Como mencionamos, algunos fumadores agregan un poco de hielo a sus bongs para enfriar el humo de las hierbas, proporcionando un sabor más suave. Por lo general, es más fácil aprender a usar un bong que otros dispositivos populares para fumar. 

Los bongs requieren menos trabajo de preparación que un porro, por ejemplo, y generalmente ofrecen una fumada más intensa que un vaporizador herbal. Los bongs pequeños aún brindan un toque fresco y, a diferencia de fumar un porro, no comienzan a tener mal sabor por la acumulación de alquitrán. 

En La Vaperia consigue los mejores bongs en México,  solo en la mejor tienda online en México ¡Consulta más información aquí!

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados