Vapeadores y cigarros electrónicos, ¿realmente son malos para la salud?

Vapeadores y cigarros electrónicos, ¿realmente son malos para la salud?

La Vaperia Vape Shop

En los últimos meses, el tema del consumo de vapeadores y cigarros electrónicos ha sido tendencia, puesto que a finales del año pasado, este tipo de productos relativamente nuevos,ya que continuamente comercializan dispositivos cada vez más sofisticados y con más funciones, se conocen comúnmente en dos categorías: los cigarros electrónicos (e-cig) y los vaporizadores.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), y la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) lanzaron una alerta sobre el riesgo para la salud que implica el consumo de estos dispositivos.

Las comisiones gubernamentales aseguran que los cigarrillos electrónicos y vapes son muy adictivos y provocan importantes daños a la salud pulmonar, sobre todo. Mencionan que en sus compuestos se encuentran derivados de carcinógenos, emisiones en forma de aerosol y sustancias tóxicas.

Así como altos índices de restos de metales como cadmio, níquel, plomo, entre otros, los cuales pueden provocar un riesgo importante a la salud.

¿Qué dicen la Cofepris y Conadic?

Desde finales del año pasado, se han encargado de generar una contrapropaganda que se enfoca en estos riesgos. Destacan que ingerir de un cartucho que contiene 5% de nicotina es lo mismo que consumir alrededor de tres cajas de cigarros convencionales.

El consumo frecuente de concentraciones de nicotina en un nivel elevado puede afectar irreversiblemente el desarrollo del cerebro de niños, niñas, adolescentes y fetos en formación.

Las autoridades sanitarias muestran los tres principales tipos de daños a la salud que el consumo de cigarros electrónicos y vapeadores puede provocar:

  • Cambio en el ADN de una célula que potencializa el riesgo de padecer alteraciones en el sistema reproductivo como disfunción eréctil, así como también existe la posibilidad de desarrollar cáncer.
  • Afectaciones al corazón provocadas por los cambios en la circulación sanguínea, los cuales pueden causar infartos o arterioesclerosis.
  • Alteraciones respiratorias por afectaciones provocadas por la inflamación del tejido pulmonar, provocando padecimientos como asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) y de nuevo cáncer.

Pero, ¿qué dicen los otros datos?

Como en muchas circunstancias, el tema debe verse desde diferentes perspectivas, esto significa que nosotros tenemos otros datos. A partir de la prohibición máxima de también las máximas comisiones sanitarias dependientes del Gobierno Federal el pasado mayo del presente año donde advierten que el uso de dispositivos de vapeo ocasiona graves daños y esto fue como respuesta a las solicitudes de información.

No hay ninguna muerte en México por uso de vapeadores, ¿curioso no?

En la versión digital del diario El Financiero se encuentra un artículo de opinión De Jefes donde es estipula que después de solicitudes de información a la Secretaría de Salud, aceptó que no cuenta con evidencia que respalde las acusaciones de la Cofepris sobre las muertes en México a consecuencia de consumir de vapeadores y e-cigs. Se le conoce oficialmente como EVALI (lesión pulmonar asociada al uso de productos de vaporización).

Por lo que se puede interpretar que la campaña en contra de su consumo es falsa, ya que no existen tales evidencias.

El artículo señala que se realizó una solicitud de información con número de folio 330018722000297 para conocer si el Instituto Nacional de Cardiología (INC) tiene casos confirmados de enfermedades del corazón derivadas del uso de vaporizadores con contenido de acetato vitamina E, informaron que “después de realizar una búsqueda exhaustiva en el sistema” no se encontraron registros.

Por su parte, el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) también aseguró que no presenta algún reporte con este tipo de información de registros de lesiones pulmonares asociados al uso de vaporizadores.

Los datos presentados por las mismas instituciones especializadas de salud no apoyan los argumentos que han utilizado las autoridades sanitarias gubernamentales para eliminar la comercialización de estos productos, aseguró Juan José Cirión Lee, presidente de la organización México y el Mundo Vapeando.

Por lo pronto, se prepara una presentación masiva de amparos contra la decisión presidencial, por lo que el tema del vapeo legal parece revivir. ¿Tú qué piensas?

¿Dónde comprar vapeadores y cigarros electrónicos de buena calidad?

La Vaperia México es la mejor tienda online y física de cigarros electrónicos y vapeadores en todo el país. Creada especialmente por expertos en el vaping para brindarte la mejor experiencia desde el momento en que haces tu compra hasta que recibes los productos en tus manos.

No olvides que cualquiera de los cigarros electrónicos desechables de nuestra tienda tiene un DESCUENTO del 10% en la compra de 10 o más piezas. Podrás comprar tus sabores favoritos a un menor precio solo en La Vaperia.

Ahora que, si estás listo para comprar tu primer cigarro electrónico, recuerda que aquí encontrarás todo para personalizarlo a tu gusto y con ENVÍO GRATIS si compras más de $1200 pesos.

Deja tu comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de su publicación.