El Vapeo en tiempos de COVID-19

La inminente propagación del nuevo conoravirus ha traído el cierre parcial y total de miles de empresas en todo el mundo, a los vapers también nos afecta y de manera grave, esto debido a la mal-información que se tiene sobre esta increíble herramienta para dejar el tabaco y sus efectos tan dañinos en la salud. 

Es por eso que tenemos para ti, las recomendaciones necesarias para poder cuidarte a ti y a los que más quieres ante este problema mundial.

La información que necesitas saber en estos casos:

Los vapeadores y fumadores deben estar al tanto con información sólida para poder contrarrestar los riesgos que tenemos al estar expuestos a este virus, es por esto que te presentamos las recomendaciones pertinentes:

Para los fumadores: 

La relación entre fumar y la progresión a condiciones severas de COVID-19 aún es incierta, aunque las condiciones de vulnerabilidad identificadas para esta progresión (enfermedad cardiovascular y respiratoria, diabetes) en la mayoría de los pacientes mayores están fuertemente correlacionadas con los daños a largo plazo por fumar.

Riesgos de fumar ante el COVID19

 

 

 

 

 

 

 

 

Para los vapeadores: 

No hay evidencia convincente de que el vapeo (intrínsecamente) aumente el riesgo de infección o progresión a una condición grave de COVID-19. Al evaluar los riesgos en los vapers, es necesario tener en cuenta que la mayoría son ex fumadores o aún fumadores. Los vapeadores con un largo historial previo de tabaquismo podrían presentar afecciones observadas en pacientes vulnerables. Sin embargo, esto no sería un efecto de vapeo sino de fumar previamente. Dado que cambiar completamente de fumar a vapear mejora mucho más las condiciones cardiovasculares y respiratorias, se espera que los fumadores que se cambien al mundo del vapeo tengan un mejor pronóstico en caso de estar infectados.

Consejos para vapeo ante el COVID19

Recomendaciones para vapeadores:

  • Si vapeas no vuelvas a fumar, se un vapeador exclusivo.
  • Si te gusta vapear, fumar debe ser una elección personal y no una obligación.
  • Se discreto y no llames la atención (ten en cuenta que estos son tiempos difíciles y que muchas personas han estado expuestos a mucha información errónea)
  • Evita grandes nubes en público a toda costa (especialmente al aire libre)
  • Usa dispositivos de baja potencia, como sistemas de pods siempre que sea posible y cuando haya otros cerca. El riesgo de propagar el virus con vapeo discreto en dispositivos de baja potencia es aproximadamente equivalente al riesgo de propagarlo a través de la respiración sedentaria normal.
  • Evita vapear en espacios públicos cerrados e intenta mantenerte al menos a 2 metros de distancia de los demás cuando andes al aire libre

Fuentes: http://www.casaa.org/news/vaping-covid-19/

 

 

 

 

 

 

 


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados